Efecto de una herramienta de aprendizaje electrónico sobre las expectativas y la satisfacción después de la artroplastia total de rodilla: un ensayo controlado aleatorizado.

Los cirujanos ortopédicos reconocen que las expectativas de los pacientes sobre la artroplastia total de rodilla (ATR) se pueden manejar a través de la educación. El e-learning es la aplicación de la tecnología educativa. El objetivo de este estudio fue evaluar si una herramienta de aprendizaje electrónico podría afectar si se cumplieron las expectativas de los pacientes y si se cumplieron 1 año después de la ATR.

No hubo diferencia entre los grupos al cabo de 1 año entre la intervención y los grupos de control, ya sea por el riesgo de que no se cumplieran las expectativas de los pacientes o por la proporción de pacientes que no estaban satisfechos con su TKA.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29555496?dopt=Abstract

https://www.arthroplastyjournal.org/article/S0883-5403(18)30171-2/fulltext

 2018 Jul;33(7):2153-2158. doi: 10.1016/j.arth.2018.02.040. Epub 2018 Feb 17.

Effect of an e-Learning Tool on Expectations and Satisfaction Following Total Knee Arthroplasty: A Randomized Controlled Trial.

 
 

KEYWORDS:

e-learning; expectations; patient education; satisfaction; total knee arthroplasty

PMID:29555496
 
DOI:10.1016/j.arth.2018.02.040
[Indexed for MEDLINE]
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